JORNADA NACIONAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y GOBIERNO ELECTRONICO
Reserva tu cupo en www.gobierno-electronico.org

El jueves 21 de junio se desarrollará en la sala E de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la Jornada Nacional de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico.
En el encuentro se expondrán propuestas de desarrollo, experiencias en polìticas públicas, Firma Digital, Usos prácticos en el Poder Judicial, Interoperabilidad, Precios de referencia y Servicios.
Según detallaron los organizadores, la jornada brindará el espacio para la presentación y reflexión sobre experiencias que distintos actores realizan en pos de gobierno más abiertos y cercanos al ciudadano.
“La premisa es que los gobiernos se auto transformen para poder acompañar las nuevas tendencias y demandas sociales; y en este sentido poder contar con la capacidad necesaria para soportar una creciente y exigente participación ciudadana”, informaron desde la organización.
Es una oportunidad para el despliegue de propuestas de soluciones y el aprendizaje dado el nivel de los ponentes académicos, que en esta oportunidad acapará todo el programa ya que el enfoque de la jornada da exclusividad a la academia, los desarrolladores y empresas.
La Jornada se hace como preambulo al Internet Venezuela 2012, evento marco que combina exposiciones de marcas y conferencias, que esta pautado para el 14, 15 1y 16 de Noviembre. 
Gobierno Abierto
El 20 de septiembre se lanzó la Sociedad de Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) a la que se sumaron 46 naciones para buscar una mayor transparencia gubernamental.
En el fondo de la declaración de la OGP está transformar las actuales relaciones entre gobiernos y ciudadanos, proveer más información y más información útil, fomentar una participación más significativa de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas y que los ciudadanos puedan recibir servicios de calidad de sus gobiernos.  
El modelo es una alternativa real en la lucha contra la corrupción y el impulso hacia la transparencia y responsabilidad social, elementos que son esenciales para la gobernabilidad democrática y son clave para promover la inversión, incrementar la competitividad económica y fortalecer el Estado de derecho.
La idea del foro es avanzar en la dinámica propósitiva en función de construir una red de opinión pública sensibilizada con la propuesta de Gobierno Electrónico eficiente en concordancia con los principios del Gobierno Abierto de la OGP (Sociedad de Gobierno Abierto). Reserve su cupo en www.gobierno-electronico.org

Entradas populares de este blog

Proyectos de Investigación de la línea