I Jornada de Periodismo Interpretativo Federico Álvarez,


La Comisión Organizadora de la I Jornada de Periodismo Interpretativo Federico Álvarez, de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, tiene el gusto de invitarle a Usted, y a los profesores de esa institución educativa, a participar en este evento que se realizará en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, los días 6 y 7 de diciembre de 2012.
El tema central  de la Jornada es “El Periodismo Interpretativo, vigencia y relevancia en Venezuela”, de amplio y deliberado espectro para atender a las exigencias de la investigación y la reflexión sobre los siguientes ejes temáticos:

1.   Episteme e interpretación.
2.   La hermenéutica y el periodismo interpretativo
3.   La metodología de la investigación en el periodismo interpretativo
4.   El periodismo interpretativo y la construcción de contexto
5.   Presencia del tratamiento interpretativo en los géneros periodísticos
6.   Historia del periodismo interpretativo en Venezuela
7.   Federico Álvarez y el periodismo interpretativo
8.   Análisis y crítica de productos del periodismo interpretativo
9.   El periodismo interpretativo en la dimensión digital
10. Los estudios universitarios del periodismo interpretativo
11. Periodismo interpretativo y disciplinas auxiliares. (O la transversalidad disciplinaria en el periodismo interpretativo).

Las ponencias serán arbitradas. Todos los interesados en participar en la I Jornada de Periodismo Interpretativo Federico Álvarez pueden enviar los resúmenes de sus ponencias a la dirección periodismointerpretativoucv@gmail.com o la Coordinación Académica de la Escuela de Comunicación Social, piso 2, UCV, antes del 15 de octubre de 2012. El lapso para la recepción de las ponencias estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2012. Las presentaciones escritas deben cumplir con los siguientes lineamientos (ver las Instrucciones para los ponentes) prescritos por el Comité Organizador.

Normas para la presentación de ponencias en las I Jornadas de Periodismo Interpretativo:

1. Resumen:

La extensión del Resumen no podrá exceder las 300 palabras en archivo de Word. El mismo deberá incluir el Título de la ponencia, el Eje temático, autor o autores, cuerpo del resumen de un máximo de 300 palabras y no más de seis (6) palabras clave.

Especificaciones de la presentación del resumen:

Letra: Times New Roman, Tamaño 12

Interlineado: 1,5.

Hoja: Carta.

Márgenes: Superior e Inferior 2,5 cm; Izquierdo y Derecho 3 cm.

Para identificar el archivo del texto se debe colocar el nombre del autor seguido de un guión con la palabra resumen. Ejemplo: García–Resumen. En el caso de los trabajos colectivos, se incluirán los apellidos de todos los autores, separados por coma y en orden alfabético. Ejemplo: Cedeño, García, Martínez–Resumen

Fecha límite para la entrega de resúmenes: 30 de septiembre de 2012.

Fecha límite para el envío de las ponencias a texto completo: 15 de noviembre de 2012

2. Normas para la presentación de las ponencias:

- La ponencia deberá estar identificada en la primera página con los siguientes datos: Título, autor o autores, mail de contacto, Institución en la que se desempeñan.

- En la misma página de presentación, se deberá incluir seguido del título un resumen del trabajo que no exceda las 300 palabras y un máximo de seis (6) palabras clave.

- Las ponencias podrán ser consignadas en original, copia en CD o mediante envío vía electrónica, en versión Word para Windows.

- Los márgenes: Superior e Inferior 2,5 cm; Izquierdo y Derecho 3 cm.

- Las ponencias tendrán una extensión máxima de 15 páginas, en letra Times New Roman (punto 12), con interlineado de 1,5 para el texto y en papel tamaño A4. Esta extensión incluye tablas, gráficos, notas y referencias bibliográficas.

En caso de ser necesaria la inclusión de ilustraciones, gráficos, se identificarán con números arábigos (figura 1) y se acompañarán de un pequeño texto o leyenda que indique en forma muy breve lo que se desea representar. Estos deberán ser adjuntados en archivos independientes (.jpg /.png /.gif). Con el conjunto de archivos (el archivo de Word junto al/ los archivo/s de imagen/es se deberá generar un archivo de zip (.zip) para enviar.

“Construyamos contexto”

            Por el Comité Organizador
            Profesor Werther Sandoval, Jefe de Cátedra de Periodismo Interpretativo
            Profesora Mariela Torrealba. Jefa de Cátedra de Periodismo Especializado
            Profesora Moraima Guanipa, Jefa del Departamento de Periodismo.
            Profesor Carlos Gutiérrez, Coordinador Académico de la Escuela de Comunicación Social.
            Profesora de Periodismo, Adriana Gregson
            Profesora de Periodismo, Rosa Fagundez


Entradas populares de este blog

Proyectos de Investigación de la línea