Bautizo del Libro del Dr Ugas

Caracas, 7/11/13.- El Núcleo Regional Caracas de Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), hoy recibió en sus espacios a los asistentes al bautizo del libro Del acto de conocer al discurso que lo narra: una problemática epistemológica, del reconocido estudioso Gabriel Ugas Fermín.
El evento protocolar, organizado por la Coordinación de la Línea de Investigación Filosofía de la Educación y Políticas Educativas en América Latina-FEPEAL  del Núcleo, se realizó en la sala de conferencias de la sede ubicada en Plaza Venezuela. Los padrinos del acto fueron los también investigadores y facilitadores David Colombo (coordinador de la Línea de Investigación FEPEAL) y Próspero González (representante de la Cátedra de Epistemología del Doctorado en Educación de la Universidad de Carabobo) y contó con la presencia de diferentes facilitadores, doctores, magísteres, participantes del Núcleo, así como algunos interesados en la investigación en las ciencias sociales.
El Maestro Ugas, como se le conoce, dictó una conferencia titulada: Cuestiones de Método, Metodología y Epistemología, que enlazó con su nueva obra, dejando claro “la nueva creación conceptual nos debe impulsar a un tipo de resistencia a lo instaurado, a la norma establecida, a lo que nos han enseñado”, así lo decretó.
Por otra parte los padrinos hicieron uso de las palabras de su Maestro para presentar, desde su verbo, el cómo, porqué y para qué darle uso a este “obsequio” de Ugas. González realizó un análisis basado en la religiosidad cristiana mientras que, Colombo lo hizo, paseándose por su especialidad, la virtualidad.
Concluyó el evento con el bautizo del libro y las palabras: “No es otra la forma y el estilo de este discurso, el cual obliga al lector a ser actor del proceso de producción de conocimiento en nuestra actual coyuntura teórica e histórica”. que dejó Ugas revoloteando en el ambiente y que fueron “respiradas” por quienes allí estuvimos.

Prensa UNESR / Redacción: Erika Ramos / Imagen: Archivo / Fuentes: investigadores en el área de ciencias de la educación: Gabriel Ugas Fermín, David Colombo (UNESR) y Próspero González (UC)

Entradas populares de este blog

Proyectos de Investigación de la línea