Nuevo libro de un miembro de la línea



Título: Una mirada crítica al cine venezolano
Autor: Claritza Peña y José Peña
Colección: Armando Reverón
Serie: Castilletes
Materia: Publicaciones
Año de publicación: 2015
 Lugar: Caracas-Venezuela
Número de páginas: 98
Formato: Digital
ISBN: 978-980-14-2997-5
Depósito legal: lf4022015800326

 Una mirada crítica al cine venezolano Este libro trata sobre un conjunto de textos cuyo propósito es evaluar y revisar nuestro cine desde una perspectiva filosófica-educativa. Para dicha interpretación, los autores no se restringen a filmes de una época en específico o de temáticas comunes. De la década de los setenta interpretan los largometrajes: Fiebre; Electofrenia y El rebaño de los ángeles, los cuales enmarcan una época de efervescencia social que vivía el país; pero también filmes posteriores: La ciudad de los escribanos; Memorias del gesto; entre otros. Además, buscan formar al espectador en los contenidos cinematográficos para que este pueda –más allá de saber si un filme es bueno o no– reconocer aquellos valores que lo son propios y forman parte de nuestra idiosincrasia.

 Claritza Peña
Doctora en Ciencias de la Educación (Unesr, 2010). Especialista en Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, 2011. Es, junto a José Peña, investigadora del Programa de Estímulo al Investigador y coautora de los libros Miradas a nuestro cine, Arcoíris tricolor. Producciones audiovisuales sexodiversas venezolanas (1982-2012), entre otros.

 José Peña 
Magíster en Comunicación Social (UCV, 2013). Realizó estudios de Talleres Libres en la Escuela de Cine y Televisión de Caracas (2009-2011). Presidente del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad y miembro investigador de la Red Iberoamericana de Narrativa Audiovisuales; y autor del libro Arcoíris tricolor. Estereotipos de hombres homosexuales en el cine venezolano (1970-1999).

Tomado de
http://www.elperroylarana.gob.ve/serie-castilletes/1080-una-mirada-critica-al-cine-venezolano.html

Entradas populares de este blog

Proyectos de Investigación de la línea