ÚN.- La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) en su afán por tener un órgano interno que se encargara de llevar a cabo las políticas de difusión de toda la producción académica de la comunidad universitaria, creó el Fondo Editorial Hormiguero el 23 de abril de 2012, dando a conocer tanto los trabajos producidos por la Umbv como aquellos realizados por otras instituciones, cuyo contenido contribuyera a la Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación.
En gacetilla de prensa recalcan que la misión del Fondo Editorial Hormiguero es crear una producción propia, desarrollada fundamentalmente por la comunidad docente y de investigadores de la Umbv. Precisamente, este año la celebración aniversario contará con el bautizo del libro Género y Subalternidad. Personajes femeninos en la cinematografía venezolana (1970-2016) escrito a cuatro manos por las investigadoras  Sara Otero Santiso y Claritza Peña Zerpa. Ellas realizaron un estudio sobre la relación entre los personajes femeninos y masculinos del mundo civil y militar, en un grupo de largometrajes emblemáticos de nuestra filmografía criolla entre los que caben destacar: Compañero AugustoLa casa de aguaDesnudo con naranjasManuela Saénz, Miranda regresa, Postales de LeningradoVenezzia, Taíta Boves, Francisco de Miranda, Bolívar Sinfonía Tropikal, Libertador, Luisa, Memorias de un soldado, Zamora. Tierra y hombres libres, entre otros.
La versión digital de la publicación se encuentra disponible en la página web de la editorial: www.hormiguero.com esperando sumar importantes esfuerzos en la construcción de una estructura mucho más democrática y accesible, con mayor posicionamiento dentro y fuera de la Umbv.
La editorial resalta en el boletín de prensa: “Muchos son los retos y desafíos que fortalecen al equipo humano y permiten, cada día, apostar por la excelencia. Ese es precisamente nuestra meta: posicionarnos como una sólida editorial académica en el ámbito militar tal como lo enuncia nuestro lema: Un sueño, una estrategia, un libro”.

Entradas populares de este blog

Proyectos de Investigación de la línea